jueves, 25 de febrero de 2010

No human

And at the end, you have to give up. You can't be the only human in a world of rhinos, or they'll run over you.

Esta vez la lectura de la clase de literatura fue "el rinoceronte" de Ionesco. Debo confesar que al principio la leí más por obligación que por gusto, incluso acabé buscando el resumen en youtube para poder pasar el quiz al respecto. Pero ahora pareciera que todo cobra sentido, excepto la pregunta del millón: ¿Por qué?

Parece imposible, pero luego de las imágenes de prisioneros de guerra esto parece obra de hombres buenos. Entiendo que, gracias al cielo, no son lo suficientemente cerdos para torturar físicamente, pero aún así no entiendo el cómo son capaces de jugar con los sentimientos de las personas como si fueran objetos.

Siempre he vivido en mi mundo rosa, donde todos tienen bondad en sus almas, a nadie le importas lo suficiente como para tratar de lastimarte, menos si no obtendrán nada a cambio. Ahora veo que un poco de diversión es suficiente para que el precio sea destruir a una persona.

Y no entiendo qué atractivo tengo yo, o ella, o las personas previamente escogidas para tal fin. Tal vez aún no nos hemos convertido en rinocerontes, y como Ionesco, he tratado pero se me hace imposible. Algo llamado conciencia y los valores que me han inculcado en mi familia me impide ser como ellos. El sonido estridente de sus risas se me antoja grotesco cuando sé que el motivo es la desgracia de alguien más.

***************** who are you? or better yo say, what are you? *******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario