martes, 27 de diciembre de 2011

¿Crees que tú podrías hacerlo?

Ha pasado un año. Exactamente un año, incluso más, porque hace un año que me enteré y año y medio que sucedió. No es que me acuerde de ello todos los días, pero cuando lo hago, duele igual que la primera vez.

Últimamente, en mi afán de arreglarme, arreglar a mis seres queridos e incluso arreglar el mundo, me he puesto a leer acerca de muchísimos temas en cuestión de problemas emocionales. Hoy leía un poco acerca de las ventajas de una buena comunicación con las personas etc etc y apretando el botón de Stumble me encontré con un artículo acerca de la infidelidad.

Era una confesión de una “other woman“ que explicaba cómo ella sabía lo horrible de lo que estaba haciendo pero aún así “le era imposible resistirse, una vez que estaba con él ya nada importaba“. Obviamente la sección de comentarios estaba llena de acusaciones y réplicas sobre lo injustificable de su actitud. Me pregunté, ¿De verdad es ella una horrible persona? ¿De verdad hay algo como el “no poder resistirse“? ¿Crees que tú podrías hacerlo?

Bueno, es un tema bastante complejo. Debo confesar que (y no me siento nada bien por ello) he estado en ambos lados de la situación. O mas bien, en los tres lados.
Alguna vez le fui infiel a alguien, alguna vez fui the other woman y alguna vez me engañaron a mí. La verdad me arrepiento únicamente de las últimas dos. Porque para la primera tenía mis razones, y no creo haber lastimado a nadie, solo fui muy tonta. Well, esa es otra historia.

Lo que puedo decir es que es verdad eso de que una infidelidad no solo destruye la relación actual que tienes con la otra persona, es capaz de destruir las relaciones que tienes contigo misma y las que tendrás con otros en el futuro. Sí, ya sé, lo más probable es que las personas que no lo han experimentado salgan con un “ya supéralo“ (que por decir algo, es la frase más odiosa que alguien puede escuchar en la existencia)
Solo por mencionar algunas cosas, el ser víctima de una traición te hace sentir tonta, utilizada, burlada, etc. Más cuando depositaste tu entera confianza en las personas involucradas. A veces duele en el sentido de la justicia, cuando te das cuenta de que la situación solo te afectó a ti, que la otra chica sigue siendo “la niña perfecta“ a los ojos de la sociedad y que tu ex pareja solo es “más cabrón“ (cualidad positiva entre la comunidad masculina) por lo que te hizo. Personalmente, lo que me dolió en mi muy particular situación fue la reacción general de “¡Pobre Fulanita! ¡Tipo X la besó aunque tenía novia! Ella tan linda como para verse en esa situación“
Nadie, absolutamente a nadie le importó “la novia“, porque después de todo, tenía pinta de ser muy tonta, no se dio cuenta de 6 meses de infidelidad. Al final Fulanita sigue sin ver ninguna consecuencia.
Por mi parte, trato de perdonarlos a ambos y seguir adelante, pero me es imposible evitar odiar a Compañera de la Carrera por parecerse tanto a Fulanita, por tener la misma facha de niña perfecta. Aunque no me haya hecho nada. Aún.
Me es dificilísimo confiar en mi pareja actual, aunque ha demostrado ser digno de ello. Vivir con el temor de que tenga a alguien más, de que se esté burlando de mí y una vez más yo tarde en enterarme.

En conclusión, una infidelidad es de las peores cosas que le puedes hacer a alguien. Mucho más si la tercera en discordia es una “amiga“. Puede llegar a pasar un año y aún sientes dolor al acordarte. Así que, solo puedo darles 5 consejos:

1. Si tu novio tiene reputación de mujeriego y jugador, es por algo. No mi vida, no es diferente contigo. No, tampoco va a cambiar por ti.

2. Si de pronto sientes raro que tu novio le hable más a tu mejor amiga por celular que a ti, tienes razón. Deja de poner justificaciones estúpidas del tipo “Ay, no voy a ser celosa controladora, nomás son amigos“

3. Si sientes que tu mejor amiga es una “niña perfecta“ que es buena con todos y todo el mundo la ama, corre y no mires atrás. Esas son las peores.

4. No es tu culpa. Deja de tratar que lo sea. Si un pendejo decide ponerte el cuerno, no es porque no eres suficientemente bonita, inteligente, buena, etc.

Y por último, 5. Si sabes que el tipo tiene novia, déjalo en paz. No hagas a otra lo que odiarías que te hicieran a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario